Al día de hoy, el Zoológico de León ha recuperado aproximadamente solo el 3 por ciento de sus ingresos luego de que las autoridades sanitarias decretaran el cambio a naranja y amarillo en el semáforo de reactivación económica, además cerca de 900 personas han contribuido con donaciones para los animales y así los gastos puedan irse a otros proyectos de infraestructura del lugar.
De igual manera, David Rocha hizo hincapié en que los animales no han pasado hambre en ningún momento desde que comenzó el semáforo rojo, pues si bien han estado sufriendo pérdidas económicas considerables, los animales siguen siendo alimentados como corresponde.
En este sentido David agradeció a las personas que se han tomado el tiempo de donar alimentos para los animales así como las empresas que se han sumado a los cuidados.
Es gracias a estos apoyos que otros recursos se han podido destinar a programas de mantenimiento interno como cambio de mayas, reparaciones de los albergues de los animales y de las instalaciones del zoológico.
De igual manera mencionó que el personal no ha sufrido bajas o recorte de sueldo, en cambio solo dos ya no se encuentran trabajando ya sea por jubilación o situaciones personales, por lo que según el director, esas plazas de trabajo estarán disponibles hasta que la contingencia sanitaria mejore.