Al comienzo de las clases presenciales, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León incrementó su capacidad de transporte, así lo dijo Luís Enrique Moreno, director de Movilidad en León, quien comentó en entrevista que con el fin de mejorar el flujo de movilidad y prevenir contagios, 100 unidades de autobús fueron añadidas entre 56 rutas con mayor tendencia a transportar estudiantes, registrando un incremento del 5 por ciento en la demanda.
Se estima que conforme haya disposición de las escuelas y de los padres de familia para este regreso escalonado, la demanda del transporte incremente.
Dijo que las rutas tienen mayor presencia a partir de las 6:00 de la mañana, luego a las 12:00 así como después de las 18:00 para los alumnos con horario vespertino no se aglomeren con quienes salen del trabajo.
Agregó que durante el arranque del 30 de agosto, se realizó un protocolo de concientización en las estaciones de transferencia para que los niños aprendieran la importancia de usar el cubrebocas.
Algunas rutas de las que no se hizo mayor intervención fueron las que tienen destino a escuelas que por el momento no están listas para este regreso o decidieron seguir impartiendo clases virtuales e híbridas, como es el caso de algunas escuelas de nivel medio superior y universidades.