MONTERREY.- La forma de comercialización en la mayoría de los negocios del área metropolitana de Monterrey ha mostrado un cambio significativo durante las últimas semanas debido a la contingencia por el coronavirus.
Y es que mientras unos muestran tendencias notablemente a la baja, otros, como los establecimientos de compra y venta de metales, presentan un alza en las operaciones, al tratarse de tiempos en los que muchos ciudadanos se valen de materiales inservibles en sus hogares, para obtener un ingreso.
Comerciantes de este tipo de negocios afirman que si bien, las operaciones de grandes dimensiones que trataban con empresas han bajado, clientes que hacen limpieza en tiempo de cuarentena o que buscan obtener capital debido a que perdieron su trabajo, han incrementado significativamente.
Incluso, hay empleados que son enviados por sus empresas, para vender metales que no utilizan y solventar un poco la situación económica.
Aunque trabajan en tiempo de plena contingencia, la mayoría de los trabajadores en estos establecimientos, siguen las medidas preventivas ante el covid-19, como el uso constante de gel antibacterial, tapabocas, y limpieza extrema en cada una de las áreas.
Conscientes de la compleja situación actual, los empleados declararon que están al tanto de los comunicados de las autoridades, por lo que están preparados para cuando los indiquen que deben parar sus labores.
dat