El uso de las motocicletas en la cuidad ha incrementado sobre todo en los últimos años de manera muy notoria, debido a la facilidad de adquisición que tienen, la economía en combustible, su tamaño, ahorro de tiempo en los recorridos e incluso la conciencia del cuidado al medio ambiente, factores que han vuelto a las motocicletas el transporte ideal.
Motociclistas compartieron que este medio de transporte además de ser muy cómodo y accesible, brinda grandes beneficios sobre todo para el uso diario.
“Son súper económicas, por ejemplo la que yo tengo se llena con 4 litros que son aproximadamente 80 pesos, y eso me dura entre cuatro y cinco días, también te ahorras mucho tiempo en el tráfico y en estacionamientos también por ejemplo en plaza mayor tú entras con tu moto y no pagas estacionamiento” Moisés Chávez
La adquisición de una motocicleta es muy sencilla, pues existen marcas y modelos muy económicos que se venden hasta en las tiendas de autoservicio, y no se necesita una documentación para comprarlas.
El trámite de las placas también tiene un costo muy económico y solo es necesario presentar la factura de la moto, una identificación y comprobante de domicilio para realizarlo.