MONTERREY.-Debido a las fuertes ráfagas de viento, en el municipio de Iturbide se incrementó de manera drástica un incendio forestal que amenaza con dañar una zona conocida como Bosque-Escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó Protección Civil de Nuevo León.
La corporación de rescate indicó que el fuego se propagó a la brecha cortafuego, rumbo a la congregación Santa Rosa, consumiendo principalmente arbolado adulto.
“De manera preventiva se podrían evacuar alrededor de 80 personas hacía un refugio temporal en el centro de Iturbide”, señaló Protección Civil del Estado.
Los elementos de la policía municipal y la brigada La Luz cerraron los dos carriles de la carretera Linares - Iturbide ante el riesgo de derrumbes.
Aunque los brigadistas fueron retirados de la línea de fuego, otro equipo reforzó el combate del fuego con una segunda aeronave.
Combaten otros incendios
Protección Civil también señaló que se registraron dos nuevos incendios forestales durante la tarde de este miércoles en Galeana y Rayones.
Uno es en el Ejido Puerto México en Galeana donde elementos de Protección Civil de Galeana en coordinación con CONAFOR, realizan trabajos para sofocar el fuego.
Entre los límites de Rayones y Montemorelos a la altura del km 32 de la carretera a Rayones también se reportó un incendio forestal.
Con esto, los brigasitas combaten cinco incendios de manera simultánea en la entidad: Dr. Arroyo, General Zaragoza, Galeana, Rayones e Iturbide.
dat