Incluso con la situación actual de la pandemia, Jalisco registró un aumento del tres por ciento en la ocupación hotelera para las vacaciones de verano según datos de la Asociación de Hoteles de la entidad.
Las playas de Jalisco son el destino más solicitado para turistas locales y extranjeros, mencionó Juan Carlos Mondragón Castañeda presidente de la asociación, además, señaló que durante el mes de enero la ocupación hotelera se vio disminuida ya que registró un 22 por ciento, febrero un 25 por ciento, marzo el 33 por ciento; abril 37 por ciento, mayo con un 39 por ciento y finalmente junio y julio con un 44 y 48 por ciento.
Por otra parte el secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer a través de la página oficial de la Secretaria de Turismo la llegada de 20 millones 200 mil turistas, con una derrama económica por concepto de hospedaje de más de 49 mil millones de pesos, siendo Guadalajara la segunda ciudad después de Ciudad de México, más solicitada por los viajeros.
En total se espera una recuperación del 178 por ciento de visitas en México siendo los principales viajeros originarios de Estados Unidos, España y Francia.
MRG