MONTERREY.- La disponibilidad de aparatos electrónicos en los hogares ha aumentado de manera considerable con respectos a décadas pasadas, así lo dieron a conocer las cifras presentadas por el censo de población y vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadistica y Geografia.
Y es que en el portal de internet del organismo se muestra que la adquisición de computadoras, laptops, o teléfonos celulares prácticamente se ha duplicado en Nuevo León, tomando gran relevancia en la vida diaria de los nuevoleoneses.
Pero son los propios ciudadanos quienes muestran la realidad en cuanto al aumento del poder adquisitivo, evidenciada en el último conteo de la población.
Es en aparatos con gran auge, como computadoras y teléfonos celulares, donde en los últimos diez años se ha reflejado una diferencia considerable, ya que por ejemplo en el caso de los teléfonos móviles, en comparación con el año 2010, el número de usuarios se ha duplicado en tan solo una década.
Además, el internet, ha complementado la adquisición de estos objetos, para distintas finalidades.
En tanto, los ciudadanos afirman que en la actualidad, todos son necesarios para vivir.
Sobre otros bienes, el Inegi dio a conocer que en Nuevo León se contabilizaron un millón 654 mil 199 viviendas particulares habitadas, de este número, en un millón 578 mil 280 hogares cuentan con televisión y un millón 130 mil 889 tienen radio como principales medios de comunicación.
Además, otros artículos considerados indispensables para el hogar, como lavadora, refrigeradores, o incluso automóviles, son utilizados en un millón 440 mil 214 y 1 millón 595 mil 180 viviendas, mientras que la disponibilidad de un vehículo, aún no supera el millón de familias como propietarios.
Con un gran cambio en comparación con la década pasada, la adquisición de estos bienes muestran cómo ha cambiado la economía de los mexicanos, pero sobre todo lo necesarios que se han vuelto para la vida cotidiana de la actualidad.
ard