En Jalisco los casos positivos por el covid-19 han incrementado en las últimas tres semanas, sin embargo el número de personas hospitalizadas no ha registrado un aumento importante.
Según las cifras oficiales de Secretaría de Salud Jalisco, se ha duplicado el número de casos activos; el 20 de junio se reportaron mil 366 y al 10 de julio aumentó a 2 mil 560, sin embargo, la tasa de hospitalización se mantiene estable ya que la dependencia contabilizó 262 personas internadas al 10 de este mismo mes.
El gobernador de Jalisco, explicó que en comparativa con el mismo periodo de 2020, este año ha bajado a la mitad la incidencia de contagio en adultos mayores, mientras que los jóvenes de 20 a 29 años son los que han resultado contagiados en las últimas tres semanas.
En el segundo trimestre de este año, gran parte de los hospitales que conformaban el plan de reconversión dejaron de atender casos covid, debido a la baja incidencia de contagios.
Alfaro Ramírez, recalcó que por el momento no se plantea habilitar más hospitales para la atención de los pacientes contagiados.
Según el gobierno del estado, el 90% de los pacientes que han requerido hospitalización por complicaciones derivadas del covid-19, no tenían su esquema de inmunización completo, por lo que el gobernador exhortó a la población a vacunarse.
Al corte del 10 de julio, en el estado se han aplicado 2 millones 687 mil 551 dosis, a personal de salud, educativo, de seguridad e impartición de justicia así como personas de 30 años en adelante.
MGB