Durango.- En los últimos días se han presentado una gran cantidad de incendios en distintos puntos de la ciudad de Durango, derivados aparentemente del denominado efecto lupa.
La coordinación de Protección Civil atiende estos reportes que han incrementado hasta en un 40 por ciento.
Con el fin de abatir el alto índice de incendios en la ciudad de Durango durante esta temporada de calor, el cuerpo de bomberos emprende una campaña de concientización. Buscan evitar siniestros en reservas naturales, casas y quintas del municipio.
Gustavo Paredes, coordinador municipal de Protección Civil explicó que durante los últimos días se ha elevado en un cuarenta por ciento el número de siniestros en la capital a causa de la gran cantidad de hierba seca, el efecto lupa e incluso el descuido al interior de los hogares.
Por su parte el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, explicó que se tiene especial cuidado en las áreas verdes que comprenden los pastizales de los parques Sahuatoba y Guadiana a fin de evitar riesgos, pues se convierten en un peligro al ser blanco fácil de incendios.
Dijo que se mantienen en capacitación con el equipo de la Comisión Nacional Forestal para evitar que ocurra algo similar al incendio en la parte alta del parque durante el 2017.