MONTERREY.- Mientras el INEGI dio a conocer que en Nuevo León el precio del pollo se disparó un 20%, el cerdo un 10 % y la carne de res un 6.9 %, encargados de una comercializadora de estos productos ubicada en el mercado de abastos de Guadalupe, informaron que los precios de estos han tenido incrementos de hasta el 40% situación que ha desencadenado una baja en las ventas.
El aumento en el costo de estos alimentos lo informó el INEGI a través del Índice Nacional del Consumidor, pero fueron los comensales quienes confirmaron que estos productos han tenido un incremento mayor.
Algunos de los consumidores especificaron que antes destinaban menor cantidad de dinero para adquirir la carne de res, de cerdo y el pollo.
También explicaron que ahora compran menores cantidades e incluso dijeron hacer rendir el producto.
Así lo señaló el señor Javier Ramírez quien atiende a los clientes en esta comercializadora donde dijo las ventas han bajado ante el aumento en el precio.
Negocio de jugos espera incremento de ventas tras desconfinamiento por pandemia
El negocio de jugos y comida sana de Liliana Coronado inicio unas semanas antes de la contingencia del Covid-19, así que a las primeras semanas ya vivía una crisis por la falta de clientes, pero persevero, y ahora, un año después, comienza a ver los frutos de su trabajo.
En este negocio trabajan sólo mujeres, todas jefas de familia, por eso nunca pensó encerrar pese a las condiciones adversas durante la pandemia.
Iniciamos en plena Pandemia, bajo por las es no darse por vencida y se va incrementando
Levantadas algunas restricciones, y abiertos los gimnasios y otros lugares a donde acude la gente que cuida su salud, el negocio de Liliana incremento ventas. Cada día se ve más gente que llega en ropa deportiva a desayunar jugos y comida sana.
Se incrementó de 20 a 40 por ciento aparte que ya estamos haciendo más postres también, todo saludable.
Ahora llegan familias, mujeres embarazadas a pedir alguno de los 180 variedades de jugos y sándwiches que ofrecen en su negocio de la juguería, ubicado sobre la calle Villa Corona en Mitras Poniente, de García.
Y aparte, de los gimnasios cercanos, que madrugan a hacer ejercicio y llegan con hambre.
Liliana explica que esto le hace ver el futuro con esperanza, para ella y sus empleadas, todas jefas de familia.
Ahora que empiezan a mejorar las ventas, dice que le pondrán toda la energía del mundo para que sus jugos sean los preferidos de todo el sector, para poner su granito de arena a lograr gente saludable y el virus no vuelva a afectar a la sociedad.
mvls