El subdelegado de la CONDUSEF en Durango, Mario Alberto Alvídrez, dio a conocer que, a nivel nacionales han incrementado las reclamaciones de usuarios de seguros, por la falta de pago de indemnizaciones.
Luego de que, se diera a conocer en la conferencia mañanera del miércoles, que, las reclamaciones de personas por la falta del pago de seguros hospitalarios y médicos a raíz de la Covid-19; el subdelegado de la Comisión en la entidad, indicó que, en Durango el incremento no ha sido alto.
De esta manera, Mario Alvídrez, comentó que, en la unidad de atención a usuarios en Durango, han estado recibiendo reclamaciones de usuarios que les indican que no les están pagando las indemnizaciones derivadas de los seguros de gastos médicos mayores.
Así manifestó que, ellos han atendido las reclamaciones y en muchos de los casos, están logrando que se les pague el importe que las personas han erogado en algún hospital
Fue de esta forma que, destacó que, en la entidad se tiene una resolución favorable en el tema, de entre el 60 y 70 por ciento; “en lo que va de este año tenemos seis, que de hecho contrario a lo que se ve a nivel nacional, nosotros si presentamos una disminución; en el 2018 o 2019 teníamos más reclamaciones de este tipo, pero ahorita estamos bien” afirmó.
Por último, el subdelegado indicó que, del monto asegurado, solo se les esta pagando a los usuarios lo que logran comprobar con facturas, subrayando que existen ocasiones en los que no se pueden comprobar y las aseguradoras no reconocen los gastos