ESTADO DE MÉXICO. – En las últimas dos semanas en el Estado de México se han incrementado las pruebas positivas de COVID-19 en la entidad, por lo que para detectar oportunamente los cosas y aislarlos, el gobierno desplegó unidades móviles para la aplicación de pruebas rápidas.
TE RECOMENDAMOS: Dan de alta a Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes atropelladas en Iztacalco
Las unidades se despliegan principalmente en lugares donde no hay centros de salud cercanos. con el fin de facilitar el acceso a las pruebas a sus habitantes. Al diario son aplicadas alrededor de 300 pruebas.
Este lunes una de las unidades móviles se instaló en la Central de Abasto del municipio de Atizapán de Zaragoza, donde empleados y visitantes aprovecharon para realizarse la prueba y detectar oportunamente el virus del SARS-CoV-2.
Actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, el gobierno de la entidad hace un llamado a la población a seguir aplicando las medias preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
San Nicolás Romero presume “comportamiento ejemplar” en fiesta patronal con más de 30 mil asistentes
Pese a que aún nos encontramos en pandemia y en algunas entidades de la República se ha mostrado un ligero incremento de casos de COVID-19, en San Nicolás Romero, Estado de México, se llevó a cabo la Fiesta Patronal de San Pedro 2021, donde se contó con la presencia de más de 30 mil asistentes.
Aunque en la convocatoria para el evento se invitaba a los asistentes a seguir las medidas sanitarias contra el COVID-19, a través de redes sociales fueron compartidas imágenes en las que se puede ver a una gran concurrencia disfrutar de los distintos eventos sin respetar las medidas como el uso de cubrebocas o la sana distancia.
PGG