El ex fiscal regional en Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, es investigado por intentar impedir que se le hiciera la necropsia a un presunto sicario de la banda de Hernán Martínez Zaleta, El Comandante H, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Casi cuando iba a ser enterrado el cuerpo, las autoridades lograron asegurarlo para poder practicarle la autopsia que Morales Carrasco había impedido tras supuestamente recibir amenazas.
La autopsia sí se realizó al cuerpo y el fiscal Regional fue destituido.
El gobernador dijo que hasta el momento no ha sido detenido Alain López Sánchez, La Liebre, presunto autor material del asesinato de una familia en Coatzacoalcos el pasado 24 de junio, por quien el gobierno estatal ofreció recompensa.
En entrevista, al término de la reunión de seguridad realizada en Coatzacoalcos, Yunes Linares señaló también que el combate a los huachicoleros en Veracruz van más allá del simple aseguramiento de combustible robado, que se ha hecho con frecuencia en fechas recientes.
La investigación se está realizando a quienes compran el producto, hay grandes consumidores del mismo y en eso interviene la Secretaría de Hacienda también.
Se investiga a gasolineras para saber quiénes consumen mayores cantidades de combustible.