CdMx.- Con un plantón en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, fue como integrantes del Movimiento indígena de artesanos de México de la comunidad Triqui, exigieron que fueran integrados a programas de vivienda.
A la altura del Ángel de la Independencia, el plantón colapsó la vialidad de la Alcaldía Cuauhtémoc. El grupo de Triquis señalan que en diferentes ocasiones han solicitado mesas de trabajo con el gobierno central, pero los trámites son tediosos y no les dan soluciones.
Aunque aseguran que no quieren que se les regale nada, piden un crédito para pagarlo conforme sus posibilidades económicas les permitan. Con carpas, casas de campaña y mantas solicitaron ser atendidos a la brevedad para retirar el plantón.
Doscientos Triquis necesitan una vivienda
El plantón responde a que según los manifestantes, son cerca de 200 personas quienes necesitan la vivienda, un espacio digno para vivir. Algunos de ellos esperan sentados respuesta a sus solicitudes y las mujeres visten sus trajes tradicionales.
Tras el plantón, el servicio del metrobús de la línea 7 también se vio afectado y las unidades son desviadas a carriles laterales.
CGG