De acuerdo con la Dirección General de Aeronaútica Civil, la industria aérea creció 9.3 por ciento en el mes de julio, lo que representó 8.5 millones de pasajeros, de los cuales el 50 por ciento corresponden a vuelos domésticos y el resto a internacionales.
El mercado nacional es lidereado por Aeroméxico y Volaris que transportaron el mayor número de usuarios con el 28 y 26 por ciento, respectivamente. Les siguen Interjet y VivaAerobus con el 21 y 18 por ciento cada uno. A nivel acumulado el número de pasajeros que ha volado en México alcanzó los 26 millones.
En el segmento internacional el aumento de usuarios en julio fue de 13 por ciento. Las aerolíneas nacionales suman cerca del 30 por ciento del mercado, en el que Aeroméxico tiene el 16 por ciento, Volaris el 7 por ciento e Interjet el 5.6 por ciento. Entre enero y julio más de 27 millones de pasajeros han volado hacia o desde México al resto del mundo.
Los más recientes pronósticos señalan que el 2017 cerrará con más de 90 millones de usuarios de transporte aéreo, de los cuales la mitad utilizarán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.