MÉXICO.- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se ha preparado para acatar los lineamientos del nuevo etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051 desde el primer día, este 1 de octubre.
Las acciones que ha tomado el IMCC para cumplir dicha norma en tiempo y forma están basadas en conceptos como la ampliación del portafolio, reducción de la huella calórica, la amplia variedad de opciones y proporciones así como la promoción de campañas de información para la educación nutrimental.
A detalle, sus productos han sido reformulados, logrando hasta 25 por ciento de reducción en azúcares, convirtiendo el 66 por ciento de sus productos bajos en calorías, lo que representa un avance del 20 por ciento en este tema de reducción calórica con respecto a 2018.
De acuerdo a lo informado por la Industria, buscan promover que los consumidores tomen decisiones informadas sobre los productos que adquieren, en este caso bebidas, aún más en el contexto de salud pública mexicana, donde la alta tasa de obesidad y sobrepeso tuvo peso para aprobación de la ley que toma curso este jueves.
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