Con agaves únicos en el país, en el marco de la Fenadu 2019, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró la Plaza del Mezcal en el recinto ferial, en la que se expusieron alrededor de 40 marcas de origen duranguense para darlas a conocer a locales y visitantes.
Como parte de este evento, los propietarios de los distintos sellos mezcaleros, realizaron una degustación de esta bebida, ya tradicional en la entidad, y que como lo reafirmó el mandatario estatal, se han logrado posicionar en el mercado nacional e internacional, gracias a los conocedores de este sector.
Aispuro Torres, reiteró su respaldo para seguir trabajando en conjunto con los integrantes del Clúster del Mezcal, así como empresarios, y seguir poniendo en alto los productos duranguenses, que forman parte de las siete entidades con Denominación de Origen de dicha bebida.
Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato de la Feria Nacional Durango 2019, agradeció a Gobierno del Estado que impulsa los productos locales, y expuso que la Plaza del Mezcal estará a disposición de los interesados no solo en la temporada ferial, también en actividades que deseen programar durante todo el año.
Jorge Burciaga Martínez, presidente del Clúster Mezcal Durango, reconoció el impulso de la industria a este sector, y trabajar en conjunto con el gobierno para promover la cultura de productos de la entidad como el mezcal.
Como parte del evento, se develó la Placa Conmemorativa que se colocó en la plaza, posterior al corte del listón, que declaró la inauguración formal, donde se realizó degustación, así como la presentación de las diferentes marcas de la entidad.