CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió quitar la candidatura por la gubernatura de Michoacán al abanderado de Morena, Raúl Morón Orozco, esto debido a que no entregó en tiempo y forma su reporte de gastos de precampaña.
TE RECOMENDAMOS: Félix Salgado Macedonio asegura que será el gobernador de Guerrero porque el pueblo ya decidió
A pesar de que la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, había enviado una errata para modificar el sentido del proyecto en el que se ordenaba retirar el registro a Morón, la mayoría de los consejeros electorales rechazaron dicha errata y votaron en favor del proyecto.
Raúl Morón impugnará decisión del INE
El aspirante de Morena y el PT, afirmó que el partido entregó los reportes de campaña cuando le fueron requeridos, a pesar de que no hubo precampaña.
Raúl Morón dijo desconocer si hay una intención de sacarlo de la contienda, pero adelantó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Añadió que peleará para que pueda contender en los comicios del 6 de junio y sostuvo que mientras se resuelve el tema, él seguirá recorriendo la entidad.
JM