El Instituto Nacional Electoral sancionó a los partidos que integran la coalición “Por un Coahuila Seguro” con 1.3 millones de pesos por el rebase en el tope de gastos de campaña de su candidato a gobernador Miguel Riquelme.
El Consejo General concluyó con el proceso de fiscalización que mantenía pendiente desde julio pasado, para dar paso al proceso de calificación de la elección que dio el triunfo al priista por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al resolver las últimas dos quejas que estaban pendientes de resolución, los consejeros determinaron con voto dividido que era improcedente sancionar al hoy gobernador electo por beneficiarse de una camioneta Durango rotulada.
Por lo que al no acreditarse ningún gasto adicional, se determinó que el rebase de Riquelme se mantiene en 1.7 millones de pesos; es decir 9.2 por ciento más de lo establecido como tope máximo.
El consejo aprobó multar con 726 mil 748 pesos para el PRI; 173 mil 829 pesos al PVEM; 162 mil 213 pesos para el partido Nueva Alianza; 158 mil 660 mil para Socialdemócrata Independiente; y 48 mil 377 pesos para los partidos Joven, Revolución Coahuilense y Campesino Popular.