CIUDAD DE MÉXICO. – Hasta este miércoles el Instituto Nacional de Enfermedad Respiratorias (INER) del sector salud, ubicado en la alcaldía Tlalpan, reportaba una saturación de camas para pacientes con COVID-19; sin embargo, desde esta mañana comenzó a recibir a pacientes con sintomatología de la enfermedad e incluso informó la disponibilidad para la atención primaria y si fuera el caso, para hospitalización.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades reportan 100 ingresos hospitalarios diarios por COVID-19 en CdMx
En una visita realizada por Milenio se pudo observar que las puertas del hospital permanecen abiertas; además fueron retiradas las cartulinas que informaban a la población que no contaban con disponibilidad de camas.
Personal médico del INER comentó que desde ayer por la noche, después de tres semanas, es el primer día que tenemos disponibilidad, como van rotando van saliendo los pacientes y ahorita si tenemos posibilidad de poder hospitalizar algún paciente que lo requiriera y la atención a cualquier persona con síntomas de COVID también se le está brindando la atención”
En las puertas se observan cartulinas con el mensaje: “De acuerdo a la estrategia de atención médica personas infectadas con COVID 19 en nuestro país, por el momento este Instituto está dedicado exclusivamente a la atención a pacientes con esta enfermedad no hay familiares de pacientes al exterior del hospital en espera de informes”.
La tercera ola de COVID-19 ha incrementado potencialmente los contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México.
INER rechaza a paciente intubado por saturación de casos COVID-19
El INER rechazó ayer a un a un paciente intubado proveniente de Acapulco, Guerrero, debido a la saturación que existe de casos de COVID-19.
Paramédicos que trasladaban al paciente arribaron al INER con la esperanza de ingresarlo, sin embargo, al llegar les informaron que el nosocomio no contaba con disponibilidad de camas, por lo que personal del mismo instituto les recomendó llamar a Locatel para que ahí les informaran sobre el hospital donde podría ser atendido.
PGG