MÉXICO.- La pandemia del covid-19 ha tenido un fuerte impacto en el mercado laboral, propiciar el regreso del empleo formal y reducir la informalidad a los niveles pre pandemia llevará al menos dos años, estimó ManpowerGroup.
De acuerdo con la empresa especializada en recursos humanos, el gran reto es reducir la informalidad, ya que las personas que están en esta condición han sido la población más afectada por la pandemia, debido a que no cuentan con prestaciones, ni seguridad social, lo que ha generado el mayor número de pobres por esta situación crítica.
Explicó que un camino para incentivar la recuperación del empleo formal por la pandemia del covid- 19 es la reintegración de las personas que laboraban en industrias en declive a sectores de crecimiento y roles preparados para el futuro como salud, tecnología y logística y operaciones, entre otros.
ManpowerGroup indicó que sectores como minería, extracción, agricultura, pesca, construcción, comercio, manufactura, servicios y comunicaciones y transportes reportan expectativas positivas de contratación para este 2021, por lo que representan un área de oportunidad.
mmr