Torreón, Coahuila.- Un agente de la dirección de Tránsito resultó sin lesión alguna, luego que un escolta de un junior, le disparara sin lograr herirlo, en el momento que discutía por una infracción de tránsito.
Los hechos se presentaron alrededor de las 10:20 de la mañana de este viernes, sobre la carretera Torreón San Pedro, frente a la UVM.
En relación a los hechos, un agente de vialidad que está asignado al “Operativo Radar”, detuvo al conductor de un carro BMW, al parecer por la velocidad inmoderada en la que se desplazaba.
El agente le explicó al automovilista, el motivo de la detención y procedió a realizar la infracción correspondiente, por lo que retiró una placa, la cual quedó como garantía.
Se informó que el automovilista se retiró del lugar y minutos después regresó junto con su escolta, a reclamar la placa de su vehículo.
El personal de seguridad del infractor descendió de una camioneta Pick up y se dirigió a los oficiales de tránsito, para reclamar la infracción.
Presuntamente durante el altercado, uno de los escoltas, golpeó al oficial de tránsito para luego dispararle con una pistola, pero afortunadamente no alcanzó a darle.
Esto ocasionó que se activará a la “Alerta General” de las corporaciones policiacas, las cuales se trasladaron de inmediato hasta el lugar de los hechos.
Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal, seguidos de la Guardia Nacional, quienes lograron la detención de un escolta y del automovilista.
No se reportaron personas heridas de bala, aun así, una ambulancia de la Cruz Roja se desplazó hasta el lugar para brindar los primeros auxilios