Infraestructura carretera: el mayor avance

La creación de infraestructura carretera, es lo más rescatable del trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango, dijo su titular, Arturo Salazar Moncayo en la glosa del segundo informe de la actual ad

Infraestructura carretera: el mayor avance
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El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Otniel García Navarro, dijo que, durante el año anterior, bajó la cantidad de obras según las cifras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción un 49.6 por ciento.  Incluso, que hasta el mes de junio se redujo la cantidad de obras realizada en la entidad.

Aunque reconoció Salazar Moncayo que, en el momento de comenzar con el sexenio, el nivel de daño en las carreteras locales fue de consideración. Se realizaron acciones de rastreo en las rúas locales por mil 900 kilómetros de los 9 mil 400 totales.

Reconoció que existen retrasos, pero son por las lluvias y se atendieron los 24 kilómetros de manera inmediata, y se rehabilitaron caminos alternos.

El entrevistado de la carretera Santiago Papasquiaro y Culiacán que duró 40 años sin que les pusiera la mano encima. Se han construido 19.5 kilómetros en condiciones agrestes.

Recordó que en las cabeceras municipales se pavimentaron y rehabilitaron las calles principales.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que en la Comarca Lagunera de Durango como en la capital, se trabajó en parques industriales.

Por lo que respecta a puentes, aseveró que desde hace cuatro décadas no se había realizado alguno, y en lo que va de la administración se han construido cinco. Tres de ellos en La Laguna de Durango, dos se encuentran terminados y uno en proceso.

Finalmente, García Navarro comentó que se han realizado anuncios de obra que no se han terminado o se encuentran sin avance. Además, que en el primer año de administración, el parque de béisbol fue la única obra de impacto en el municipio capitalino.

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