CIUDAD DE MÉXICO. - Esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum, presentó 10 nuevas unidades de electromovilidad para la línea 3 del Metrobús. La CdMx seguirá apostando por las energías limpias y reducir la contaminación en la capital mexicana.
TE RECOMENDAMOS: El Metro de CdMx está listo para el regreso a clases
Sheinbaum adelantó que muy pronto, todos los metrobuses que transiten por la línea 3 serán eléctricos, esto sumado a los 300 trolebuses que adquirió esta administración, colocará a la capital del país a la vanguardia de la tecnología en américa latina.
Con estas inversiones dijo, se logrará la movilidad integrada en 2024, conectando todo el transporte en la Ciudad de México, y con la cual se terminará la lucha por los pasajeros.
Los nuevos metrobuses son de la empresa china Yutong, tuvieron una inversión de cerca de 200 millones de pesos, cada uno es articulado, tiene una capacidad de 160 pasajeros, una carga completa de 3 horas y media y una autonomía de más de 300 kilómetros, además de generar un ahorro de 140 toneladas de c2, en diez años.
AM3