En el arranque de la vacunación en el municipio de El Salto se observó una ligera falta deorganización en algunos de los módulos, según los adultos mayores que acudieron, principalmente a la hora de recabar los datos para acceder a la vacunación contra el Covid-19.
Desde muy temprano adultos mayores se hicieron presentes a las afueras de esta Institución educativa para realizar la fila correspondiente. Ante la larga espera, buscaron acceder a los baños de la Institución, lo cual les fue negado.
Otra de las situaciones que se presentaron fue la falta de información para que las personas pudieran iniciar con el proceso de registro.
"Bueno pues llegamos más o menos como a las 8 de la mañana y ya estaba la gente así aglomerada y la cosa es que como traemos alguien que nos ayude pues entonces ellos están informando cómo va a ser el proceso, ahorita estamos todos amontonados y pues muy mal hecho porque no tenemos ninguna distancia, ni nada tanto que nos hemos cuidado si es la primera vez que salgo en un año", aseguró Carlos Gutiérrez.
Leer también: Se registra accidente en López Mateos
"Hablando de cosas positivas; yo pienso que es muy bueno, qué bueno que llegó ya la vacuna. Bueno, creo que en la organización se ocupa gente, ha faltado preparar con anticipación la organización y hasta yo mismo me ofrezco para ordenar y para ayudar. Hacen falta voluntarios", agregó David Trujillo.
Cabe mencionar que una vez que arrancó el proceso de vacunación alrededor de las 8 de la mañana con 20 minutos, la fila comenzó a avanzar de manera rápida, en total en las primeras dos horas se te dieron aproximadamente 700 personas.
Fue así cómo se vivió la primer jornada de vacunación en el municipio de El salto en el módulo instalado en la preparatoria regional.