Durango, Dgo. Una de las enfermedades que ha ido aumentando entre la sociedad es la diabetes y es que México es uno de los primeros países con más índices de registro entre los ciudadanos y Durango es de los primeros estados con obesidad e hipertensión. Por parte de diferentes asociaciones en coordinación con la Secretaría de Salud, se están llevando a cabo campañas de salud para la prevención de diabetes.
En Plaza de Armas se encuentra un módulo de atención que está disponible martes y miércoles de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, estas atenciones médicas son totalmente gratuitas y se revisa los niveles de glucosa y presión. Gracias a estos chequeos rápidos se han detectado personas con diabetes, mismas a las que se les brinda el seguimiento médico para ser controlados.
Aunque aún no existe la cultura entre la sociedad de ir a realizarse una revisión médica completa, esta es necesaria, ya que la diabetes se ha vuelto una enfermedad tan común que no solo ataca a personas mayores sino también a adultos y jóvenes a consecuencia de la mala alimentación y la poca actividad física que realizamos al día.