La Secretaría de Obras y Servicios inició la demolición del conjunto habitacional ubicado en Pacífico 223, colonia El Rosedal, en la delegación Coyoacán.
El inmueble se compone de dos torres de siete niveles, planta baja dedicada a estacionamiento, cinco pisos con 40 departamentos y azotea con el cubo de escaleras y cuartos de servicio.
La Sobse instaló un tapial que cubre un carril de la vialidad, esto permite que la maquinaria tenga espacio de maniobra y funciona como muro de contención para los residuos de la demolición.
De manera adicional, se colocaron un tapial aéreo y una malla en los muros de ambas torres para contener algún tipo de material e impedir que caigan a las construcciones aledañas.
Además tiene previsto que la demolición se efectúe en dos meses y medio; en ella participarán 50 personas y se laborará con una retroexcavadora, herramienta de oxicorte y mazos.
Con el objetivo de proteger la integridad de la cuadrilla de trabajo ante la inestabilidad de ambas torres por el daño estructural que sufrieron a causa del sismo del 19S, las actividades de la azotea al piso cuatro se realizarán manualmente; los niveles restantes serán retirados con apoyo de la retroexcavadora.
La Secretaría de Obras y Servicios brindó acompañamiento a los propietarios durante el proceso administrativo que les permitirá reconstruir sus viviendas.
Los propietarios ya recibieron sus certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CeDRA) y único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Curvi), así como vales para diseño del proyecto ejecutivo y del fondo de arranque para reconstrucción; además, son beneficiarios del apoyo para renta.
Obras ha demolido 55 inmuebles como parte de sus tareas en favor de la reconstrucción de la Ciudad de México.