ESTADO DE MÉXICO. - Los domicilios afectados por el deslave del cerro del Chiquihuite serán demolidos por autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla.
TE RECOMENDAMOS: Reportan afectaciones en el transporte público de la CdMx por marchas del Día del Aborto Legal y Seguro
Dos casas fueron demolidas completamente y dos parcialmente. Los trabajos se realizaron en las viviendas con partes colapsadas y que representaban un riesgo grave.
La semana pasada la losa de uno de esos inmuebles se fracturó, además indicaron que ayer trabajadores comenzaron a demoler un sanitario, pero estaba tan endeble la estructura que colapsó la vivienda.
Hugo César Mendoza Castillo, coordinador de Protección Civil municipal, mencionó que en los próximos días continuará la demolición de casas afectadas por el deslave.
Hasta este martes se han utilizado 8 mil toneladas de materiales para rellenar los huecos del deslave y dar estabilidad al suelo, el objetivo es construir un terraplén, para poder llegar a una peña de gran magnitud que debe ser demolida “quirúrgicamente”, porque representa un riesgo grande para la colonia Lázaro Cárdenas.
AM3