Este lunes se inició en León la entrega de computadoras portátiles a beneficiarios del Programa MiCompuGTO para que puedan acceder a las tecnologías de la información, con lo que se facilitan sus actividades escolares y se contribuye a reducir la brecha digital.
Con el Programa MiCompuGTO, se ofrecen herramientas tecnológicas que ayudarán a 100 mil estudiantes y docentes de Guanajuato a detonar su potencial y sus capacidades con un programa de inclusión digital y contribuir a reducir la brecha digital y encaminarlos a un siguiente nivel de innovación e insertarlos en la mentefactura.
Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, director General de Educafin, dijo que el programa de Inclusión Digital evoluciona y apoya con la entrega de equipos de cómputo, a estudiantes y maestros, y les facilita las labores académicas y educativas.
Guanajuato, dijo, es pionero y líder en programas de inclusión digital al proveer de tecnología de alta calidad al sector educativo.
En este 2021 se entregarán 100 mil computadoras, de tres tipos distintos, a docentes, estudiantes y estudiantes de alto rendimiento, los 850 más destacados del Estado, dependiendo de la necesidad de recursos. Estas computadoras cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.
Son computadoras para tareas de mayor demanda de recursos como virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas como Autocad, de edición de video, de estadísticas o desarrollo de software, entre otras herramientas.
El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que la conjunción de esfuerzos entre Estado y Municipios ofrece resultados notables, y sobresale el apoyo de la sociedad cuando el ciudadano se compromete y participa activamente para lograr resultados en grandes retos, como el de la educación.
Mencionó la importancia de dotar a los estudiantes de herramientas tecnológicas, y explicó que en León se ha fortalecido la conectividad, y además de la mancha urbana, en el 60% de las comunidades rurales ya se cuenta con acceso público a Internet, para que los estudiantes se conecten y continúen su aprendizaje.