El Gobierno del Estado de Guanajuato dispuso este viernes las labores de patrullaje aéreo mediante el uso de cuatro helicópteros equipados con la tecnología de navegación y las herramientas de vídeo-vigilancia necesarias para desplazarse sobre el territorio estatal.
El patrullaje aéreo tiene como fin la realización de operaciones policiales optimizando toda la capacidad de vigilancia aérea, a fin de contribuir al fortalecimiento de las condiciones de tranquilidad para los guanajuatenses. Durante los próximos dos meses se estarán realizando actividades diurnas mediante sobrevuelos para establecer las rutas de operación.
De la misma manera ubicación de puntos críticos, realizar operaciones aéreas en zonas de incidencia delictiva en municipios de atención prioritaria, integrar herramientas tecnológicas para hacer frente a situaciones ordinarias y emergentes que atenten contra la seguridad bajo cualquier escenario e implementar estrategias reactivas para dar respuesta inmediata a situaciones emergentes en zonas de difícil acceso terrestre y/o en situaciones de alto impacto, garantizando la protección de la ciudadanía.