CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes 24 de mayo el Metrobús ofrecerá servicio gratuito de Tláhuac a Atlalilco, en sustitución al tramo que recorría la Línea 12 del Sistema e Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras se realizan los servicios de peritaje en el tramo del derrumbe.
TE RECOMENDAMOS: Directora del Metro comparecerá ante Congreso de CdMx por Línea 12
Sheinbaum anunció por medio de sus redes sociales que este servicio se ofrecerá de manera emergente mientras se determinan las causas del derrumbe de un tramo de la Línea 12, por el cual fallecieron 26 personas y otras más resultaron lesionadas.
El Metrobús recorrerá el tramo de Atlalilco a Tláhuac (en ambos sentidos), aproximadamente 15 kilómetros, con 60 autobuses para trasladar a los usuarios que se transportaban en el Metro.
Línea 12 del Metro subterránea podría reiniciar operaciones la próxima semana
La mandataria capitalina explicó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geométrico y con microondas de alta frecuencia para revisar el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que corre de Atlalilco a Mixcoac y viceversa.
Señaló que la próxima semana se entregará el resultado de la inspección, y en caso no mostrar afectaciones, se podría reanudar el servicio en ese tramo.
Reitera apoyo a víctimas y familiares de Línea 12
Sheinbaum indicó que la empresa noruega DNV GL y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizan peritajes en la zona del derrumbe de la Línea 12 y en todo el viaducto elevado para determinar la causa del desplome y descartar otras afectaciones para evitar otra tragedia.
Reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México brindará apoyo a víctimas y familiares del siniestro.
ZNR