Torreón, Coah. Este martes, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, después de nueve meses, pusieron en marcha el Hospital Militar Regional en la XI región; este hospital servirá para atender las necesidades médicas del personal adscrito a esta unidad y para quienes estén de paso. En él fueron invertidos más de 352 millones de pesos y está integrado por espacios para residencia externa y para diversas especialidades.
El Gobernador Miguel Riquelme, dio la bienvenida y agradeció al estratega militar por el trabajo hecho en Torreón para recuperar la paz. “Me complace, y es un honor estar en uno de los proyectos más grandes”, dijo.
Describió que el Ejército Mexicano es uno de los muchos orgullos de Coahuila, lugar que es cuna de la Revolución y del nacimiento del Ejército; agregó que con el paso de los años, el Ejército ha progresado para hacerle frente a los retos actuales. “Día tras días, las fuerzas armadas dejan constancia de su trabajo en todo el país”, señaló.
Del narcotráfico dijo que es "un enemigo público" que pretende sembrar inseguridad por lo que el Ejército y La Marina son los sólidos baluartes para contenerlos y para ello, trabajan en coordinación.
Además, informó que en la actualidad, más de seis mil efectivos están desplazados en el estado y trabajan en todos los terrenos; en el cultural, en las actividades educativas y se encargan de atender contingencias diversas con el Plan DNIIIE. “Gracias, Gracias Ejército Mexicano”, destacó.
Por su parte, el Comandante de la Décimo Primera Región Militar, Raúl David Guillen Altuzar, dijo que la instalación de este Hospital Militar está dotada para satisfacer las necesidades básicas del personal.
En el lugar, se firmó el acta sobre el antiguo recinto del Hospital Militar para su uso como dependencia de gobierno.
Al General Salvador Cienfuegos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme envió un mensaje: "En Coahuila, usted tiene un amigo General Salvador Cienfuegos, se va como pocos funcionarios se van, con mucho honor”.
A este evento asistieron comandantes de diversas zonas militares, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y el Secretario de Gobernación, José María Frauso Siller.