ESTADO DE MÉXICO. – La Secretaría de Seguridad del Estado de México realizó un operativo en la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, con el fin de evitar la invasión del carril exclusivo de dicho transporte.
TE RECOMENDAMOS: Muere motociclista tras invadir carril confinado Mexibús e impactarse con una unidad en Ecatepec
Debido a la incidencia de los conductores de invadir el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús, la dependencia informó que el operativo será de manera permanente, con el objetivo de exhortar a la población a tomar conciencia.
La funcionaria señaló que a diario autos de todo tipo invaden el carril exclusivo del Mexibús, incluso algunos son reincidentes pese a que con anterioridad se les ha aplicado la sanción correspondiente.
Los principales argumentos de los conductores para invadir el carril confinado del Mexibús son la prisa por llegar a un destino, una emergencia, o algunos incluso se valen de supuestas “influencias” para evadir sus responsabilidades.
¿Cuál es la sanción por invadir el carril exclusivo del Mexibús?
De acuerdo con lo estipulado por el artículo 90 del Reglamento de Tránsito, fracción VII, a quien invada el carril confinado del Mexibús se le aplicará una sanción de 20 días de salario mínimo, es decir, un equivalente de mil 734 pesos.
Sin embargo, quien sea sancionado y pague el mismo día la multa, se le aplicará un descuento del 70 por ciento, es decir, alrededor de 528 pesos.
PGG