MONTERREY.- Este lunes inició el plazo de levantamiento de firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral para que se someta a consulta pública la revocación de mandato del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Clara Luz Flores, ex candidata a la gubernatura y principal promovente del proceso en el Estado, detalló que para que el INE someta a consulta pública la revocación del mandatario federal, el 3 por ciento del padrón electoral debe de estar de acuerdo y dar su firma mediante una plataforma digital.
En Nuevo León, detalló Flores Carrales, se fijaron la meta de conseguir al menos el 3 por ciento del padrón electoral del Estado, que representa entre 123 mil y 146 mil personas.
Esta mañana, promoventes y auxiliares se reunieron en un salón de eventos del municipio de Escobedo, donde dieron el banderazo de salida para conseguir las firmas.
Clara Luz Flores aclaró que la firma no es un voto para estar a favor o en contra de la revocación de mandato, sino que es para dar el aval de que se realice la consulta pública el 27 de marzo del año entrante.
Aclaró que la revocación de mandato solo está aprobada para que se ratifique o retire del cargo al presidente, y no a los gobernadores y alcaldes.
También recordó que en Nuevo León no se ha legislado dicha iniciativa, la cual presentó el hoy gobernador, Samuel García en la antepasada Legislatura.
mvls