MONTERREY.- Mientras brigadistas combaten por segundo día el fuego que se extiende en la sierra en Coahuila y Nuevo León, los habitantes de ocho comunidades de Santiago han sido desalojadas, por lo que ahora requieren apoyo ante la gran afectación.
Fundación Multimedios comenzó la campaña de recolección de víveres para las más de 400 personas que abandonaron su patrimonio para ponerse en resguardo en albergues.
Poco a poco algunos ciudadanos acudieron al centro de acopio ubicado en la colonia Roma, al sur de Monterrey, con ropa, alimentos y diversos artículos de higiene. Te dejamos alguna lista de lo que se requiere para las comunidades.
Latas de atún
Café instantáneo
Azúcar
Cajas de galletas
Agua embotellada
Bebidas hidratantes
Suero
Sopas instantáneas
Leche en polvo
Latas de frijoles
Pañales para bebé
Toallas sanitarias
Gel antibacterial
Cubrebocas
Papel higiénico
Platos
Vasos y cubiertos desechables
Medicamentos
Si deseas contribuir puedes realizar el donativo en las instalaciones ubicadas en Paricutín número 222 en la colonia Roma, al sur de Monterrey. También pueden comunicarse al teléfono 8110167070 para mayor información.
Es importante destacar que estas comunidades viven en la incertidumbre, pues se espera que el incendio continúe en las próximas horas debido a que las condiciones meteorológicas han sido un factor que ha impedido que los restatistas logren sofocar el fuego en su totalidad.
dat