Torreón, Coah. Con una inversión por el orden de los 5 millones de pesos se inició con las obras de rehabilitación en drenaje sanitario en tres calles de la colonia La Merced 2 al oriente de Torreón.
Será la Dirección de Obras Públicas quien realizará la reposición de la tubería para la línea de drenaje además de la reposición del pavimento en la calle Napo Bolívar y Guayas.
El alcalde Jorge Zermeño destacó que serán entre mil y 10 mil los ciudadanos beneficiados de esta obra la cual iniciará a partir de este 29 de abril y se tiene contemplado concluya el próximo mes de junio.
Asimismo, se realizó el arranque de una obra similar en la Colonia Rincón la Merced en un proyecto que contempla las mismas características.
Con esto se contempla abatir los problemas de drenaje sanitario que aquejan a la población de Torreón sobre todo en temporada de lluvias.
En contraste los propios vecinos de la colonia la Merced II se inconformaron con el alcalde Jorge Zermeño, ya que sobre la avenida Lago de Guadalupe entre la calle Napo y calzada División del Norte existe un problema con el pavimento al existir gran cantidad de socavones que han afectado el traslado de las personas que habitan en la zona.
Isabel Hernández informó que han sido cerca de dos años los que se han visto afectados por esta problemática a cuál ha sido denunciada ante distintas instancias sin solución.
Los quejosos fueron atendidos por el mismo edil, quien además confirmaron que hay un serio problema de acumulación de aguas residuales donde garantizó que sería atendido y solucionado durante esta semana que arranca.