Con el objetivo de ampliar el registro de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, esta mañana personal del Laboratorio Forense de la Policía Federal División Científica, inició la toma de muestras en la ciudad de Saltillo.
Durante los días 19, 20 y 21 de abril, los elementos periciales tomarán las muestras a familiares de personas desaparecidas para la identificación de víctimas.
Esta campaña de tres días está dirigida a la población que tenga un familiar desaparecido y que hasta el momento no ha realizado una denuncia o no pertenece a algún colectivo de búsqueda de personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta actividad es resultado de los acuerdos realizados entre el Poder Ejecutivo, los colectivos de personas desaparecidas y la propia Fiscalía, para la localización de personas.
Este jueves 19 de abril, la toma de muestras será de 09:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en el bulevar Vito Alessio Robles #6181, colonia Colotlán de Abajo.
Los días viernes 20 y sábado 21 de abril, la toma de muestras será de 09:00 a 16:00 horas, en la calle Canadá #215, Colonia Villa Olímpica, en las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
El proceso es totalmente gratuito y se requiere ADN del padre o la madre, hijos o abuelos de las personas desaparecidas, lo que permitirá una búsqueda e identificación más efectiva.
El proceso es sencillo, el familiar deberá acudir con una identificación oficial y llenar una autorización para que el personal pericial tome las muestras y las envíe al Laboratorio Forense de la Policía Federal División Científica, en la Ciudad de México, donde se realizará un cotejo y comparación con las muestras de ADN de víctimas no identificadas.