MONTERREY.- La vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años inició esta mañana de jueves en los cuatro módulos instalados alrededor de la ciudad de Monterrey.
Luego de esperar más de nueve meses, los jóvenes de la capital de Nuevo León podrán tener acceso a la vacuna contra el coronavirus, por lo que se espera alta afluencia de personas desde hoy hasta el próximo 6 de septiembre.
A propósito de ello, desde las 6:00 horas personas de este grupo poblacional abarrotan la Macroplaza para acudir al módulo ubicado justamente en la Explanada de los Héroes.
La fila de personas va más allá de la biblioteca central del estado, llegando prácticamente a la calle Padre Mier, en el Centro de la Ciudad.
Este jueves corresponde el turno a los jóvenes cuyos apellidos empiecen con las letras A a la F, además de las personas rezagadas mayores de 30 años, que cumplan con este mismo requisito del apellido y sobre todo, que vayan por su primera dosis.
En relación a los requerimientos, algunos jóvenes están teniendo problemas, ya que algunos recién cumplieron los 18 años, y por lo tanto, no cuentan con la credencial de elector que acredite su edad, pero sobre todo, su residencia en Monterrey.
Por ello, personal de la Secretaría del Bienestar dio algunas alternativas, como presentar una licencia de conducir o el pasaporte, aunque este último no cumple con los datos del domicilio.
Debido a esto, ya hay una fila para personas que tienen el INE y otra para los que no. También como en cualquier módulo de vacunación en el país, se solicitará el formato del Gobierno Federal para recibir la dosis.
Además del módulo en el primer cuadro de la Ciudad, también están habilitados otros tres; uno en las canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), otro en el Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey y el último en el Macro Centro Comunitario San Bernabé.
cog