Torreón, Coahuila.- Atendiendo la problemática de la sobrepoblación de perros y de gatos en Torreón, el Ayuntamiento junto con la dirección de Salud Pública Municipal, emprendieron la campaña permanente de esterilización en el Paseo Colón, que se estará llevando a cabo cada 15 días y donde además se les está colocando un tatuaje para llevar un padrón de los animales.
Algunos de los requisitos para la atención, son comprobante de domicilio y credencial de elector del dueño, llevar a la mascotas con ayuno de 12 horas, estar clínicamente sanos, llevarlo limpio y ser mayor a los cuatro meses entre otros, así como acudir previamente por un vale en la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en la calle Niños Héroes entre las avenidas Ocampo y Escobedo.
En la campaña también se les vacuna y desparasita a los animales, que también pueden ser adoptados en los módulos del paseo.
Así mismo se informó que este 9 de noviembre en la explanada de la Plaza Mayor se contará con una mega brigada de esterilización, donde se llevarán a cabo 300 esterilizaciones, por lo que los interesados pueden consultar la información en sus oficinas.