CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles inició la construcción de la maqueta monumental del Huey Teocalli en el Zócalo capitalino, como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia de México-Tenochtitlan.
TE RECOMENDAMOS: Envallan Zócalo por conmemoración de la Fundación de México – Tenochtitlán
El jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que la maqueta, la cual es la primera reproducción monumental del Templo Mayor inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estará iluminada por las noches y se podrá visitar a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en horarios de 20:30, 21:00, 21:30 horas.
Hasta ahora, sólo se ha delimitado el perímetro de construcción con una valla.
Suárez del Real explicó que debido a la pandemia de covid-19 habrá un aforo máximo de 900 personas en la plancha del Zócalo.
El funcionario recordó que el 3 de agosto se realizará la inauguración de mosaicos en el Centro Histórico, por los 500 años de resistencia indígena.
El viernes 6 de agosto se realizará la presentación del libro “50 años de la batalla por México- Tenochtitlan”, en el Museo de la Ciudad de México, con un aforo limitado de 90 personas.
ZNR