Durango.- Los trabajos para la construcción del nuevo paso superior Francisco Villa ubicado en el bulevar con el mismo nombre al oriente de Durango comenzaron a partir de esta semana luego de que el Gobernador José Rosas Aispuro y el alcalde Jorge Salúm del Palacio dieran a conocer este paquete de obras en beneficio de las familias duranguenses.
Como era de esperarse, conforme comenzaron a tomar forma los trabajos, se generó tráfico la mañana de este viernes cuando los carriles centrales del bulevar en el sentido de poniente a oriente fueron cerrados para comenzar con las excavaciones y limpieza de la zona.
En el lugar era posible apreciar maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para realizar las maniobras. Asimismo, en avenida Las Américas, elementos de la Policía Vial desahogaban el tráfico.
Mario Zaldívar, sub director de Vialidad, explicó que buscan prevenir accidentes en esta importante arteria que segun estadísticas de SECOPE, circulan cerca de 60 mil vehículos por dia.
Serán desplegados los elementos sobre el bulevar Francisco Villa, pero tambien el vialidades alternas, las cuales se sugiere tomar para evitar contratiempos, ee trata del libramiento San Ignacio, calle Pino Suarez o bien el periférico.