MONTERREY.- Conforme se acerca el 12 de diciembre, aumenta la afluencia de católicos en la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, en la colonia Independencia, en Monterrey.
Este sábado, decenas de niños y adultos acudieron a entregar ofrendas, escuchar la celebración de la misa y luego adquirir diversos alimentos.
Además, cerca de 34 peregrinaciones arribaron desde 5 puntos resguardados por las autoridades viales para salvaguardar a los participantes y evitar problemáticas en la vialidad.
Las primeras danzas se dieron cita durante la mañana: los matachines con sus huaraches de cuero y de lámina, hicieron los característicos sonidos al ritmo de los tambores.
El descenso de la temperatura no importó para los creyentes que mantuvieron el ánimo y su fervor hacia la Virgen de Guadalupe.
Con el inicio de las peregrinaciones también los vendedores de caramelos, churros, champurrado y otros alimentos, incrementaron sus ventas.
Ante las fiestas religiosas en la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, las autoridades municipales y estatales permanecerán con operativos permanentes durante esta temporada.
mvls