CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hoy, los habitantes de la Ciudad y el Estado de México padecerán por falta de agua, debido a los recortes anunciados por la comisión nacional del agua debido a los trabajos de mantenimiento en el ramal Tláhuac y el sistema Cutzamala.
TE RECOMENDAMOS: Por una semana, no habrá agua en CDMX y en algunos municipios del EDOMEX
Sin embargo, los ciudadanos tendrán que prevenirse durante los próximos meses ya que se tiene previsto que haya dos recortes más.El primer recorte inició hoy a las 5 de la mañana, y finalizará el domingo 23 de septiembre a las 5 de la mañana.
Durante estos tres días se suspenderá la actividad en los pozos de este ramal, por lo que el suministro de agua tendrá una disminución del 75% aproximadamente.
Las delegaciones más afectadas serán Iztapalapa y Tláhuac, mientras que en el estado de México serán los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.
El segundo corte será para el martes 2 al viernes 4 de octubre, debido a los trabajos de mantenimiento en la planta de remoción de fierro-manganeso.
Esta suspensión de agua afectará a Ciudad Neza, en el Estado de México.
Además, habrá un tercer corte que se aplicará del 31 de octubre al 4 de noviembre para seguir con las labores de mantenimiento del sistema Cutzamala.
Las delegaciones más afectadas serán Benito Juárez, miguel hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, así como la parte alta de Tlalpan y Coyoacán.
Las delegaciones más afectadas de la CDMX, seránBenito JuárezMiguel HidalgoIztacalcoVenustiano CarranzaAzcapotzalcoMagdalena Contreras, Cuajimalpa,Tlalpan, Coyoacán.
Ante la situación, el sistema de aguas de la Ciudad de México informó que implementará acciones para apoyar a la ciudadanía con el abastecimiento de agua mediante pipas y exhortó a tomar medidas para ahorrar agua.