MONTERREY.- Diversos trabajos de limpieza se realizaron en el Paseo Santa Lucía, el cual se vio afectado debido al desbordamiento de los pluviales con las recientes lluvias, así lo informó la administración del Parque Fundidora la mañana de este jueves.
Ya que el agua en el canal se aprecia de color verde, con moho y basura, se incrementaron las labores de limpieza, aspirando y aplicando químicos con el fin de corregir la contaminación generada.
Además, se informó que este proceso tardará alrededor de 20 días, mientras tanto las actividades en este paseo turístico continúan de manera habitual.
La contaminación en el canal se ha reflejado a lo largo del año. En abril del presente año también informamos del mal estado en el que se enocntraba, justo en el periodo vacacional de Semana Santa.
La mala calidad del agua se podía percibir desde la entrada de Félix Uresti Gómez hasta el inicio del Paseo Santa Lucía.
En uno de los tantos reportes que llegaron a Telediario, se hizo mención de que el canal tenía un tlacuache muerto, este fue retirado del lugar.
El mantenimiento del paraje turístico era constante sin embargo últimamente se ha dejado de lado por parte del personal.
dat