MONTERREY.- En medio de reclamos de las autoridades locales y con menos dosis de las esperadas, este miércoles iniciará en Nuevo León el proceso de vacunación anticovid-19 para las personas adultas mayores.
El Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, informó que la inoculación comenzará para las personas de los municipios de Linares y Doctor Arroyo, en punto de las 10 de la mañana.
"Mañana vamos a arrancar con la vacunación de 36 mil 410 vacunas, se va a llevar a cabo en un inicio en Linares y en Doctor Arroyo, mañana arrancamos a las 10 de la mañana" , dijo.
El doctor de la O. aclaró que las vacunas son solo para los adultos mayores de los municipios convocados, por lo que no serán aplicadas a personas que vivan o vengan de otros municipios.
"Pero quiero aclarar, las vacunas son para cada municipio, no se vale que los de Montemorelos se vayan a Linares o los del Tamaulipas se vayan a Linares o los de Hualahuises a Linares, todos los municipios tendrán, eso es lo que me han dicho espero que así sea".
Agregó que la inoculación para los ciudadanos en Nuevo León no se prestará a "grillas" o a politizarse, y se aplicará estén o no registrados.
"Y también, si no están registrados y viven en el municipio, eso es lo de menos lo importante es la vacuna, ya lo he dicho yo que la vacuna no se debe de politizar, no se debe de utilizar para hacer grilla o fines políticos".
Y ante la participación de los Servidores de la Nación para aplicar las vacunas, insistió en que el Sector Salud estatal es quien tiene el conocimiento a nivel local del comportamiento de la pandemia.
"Aquí quiero aclarar una cosa, el responsable de la vacunación durante toda la historia de este país ha sido la Secretaria de Salud, la Secretaría de salud tiene el conocimiento técnico, científico y operativo, es quien sabe del tema, la Secretaría de Salud".
Hasta el momento, Nuevo León cuenta con 36 mil 410 vacunas de AstraZeneca para los adultos mayores, dosis que serán aplicadas poco a poco en los municipios rurales del estado.
mvls