Puebla.- En los primeros cuatro días del regreso a clases de manera presencial en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ha detectado siete casos sospechosos de Covid-19 en este inicio del ciclo escolar.
Previo al que los alumnos regresaran a las aulas el pasado 30 de agosto, durante el desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), dos docentes presentaron síntomas relacionados al coronavirus, por lo que se suspendieron actividades en las áreas donde se presentaron los casos y se aplicaron los protocolos de salud para aislar a las personas.
El primer día de la implementación del Modelo de Educación Híbrido, la SEP registró el caso positivo de Covid-19 de un docente en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco; sin embargo, el maestro en ningún momento estuvo en contacto con los alumnos, por lo que las actividades en el plantel continuaron de manera normal.
El pasado miércoles 1 de septiembre se detectó el caso aislado de un alumno de una institución privada que presentó síntomas de la enfermedad y fue retirado de la institución como marca los protocolos de sanidad correspondientes.
Además, ese mismo día otros dos casos sospechosos de Covid-19 fueron detectados en la Escuela Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo.
El más reciente caso sospechoso de coronavirus registrado es el de una estudiante de nivel bachillerato del Cenhch en la ciudad de Puebla, no obstante, posiblemente la alumna se habría contagiado fuera de la escuela. En tanto, se encuentra resguardada en su casa hasta conocer el resultado de la prueba correspondiente para diagnosticar el Covid-19.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA