Torreón. El aislamiento social por la pandemia del coronavirus ha frenado las reuniones entre autoridades estatales, municipales y concesionarios del transporte público que prestarán el servicio del Metrobús Laguna, retrasando la operación del nuevo sistema de transporte masivo para el 2021.
El Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que ya tienen lista una licitación pública-privada para la adquisición de los camiones donde el estado sería garante con un sistema de prepago del pasaje que garantice el recaudo para cubrir el costo de las unidades de cama baja.
Afinan el convenio para la creación del fideicomiso y la licitación del sistema de recaudo, ya que la caída de pasaje por la cuarentena con un bajo aforo limita a los transportistas en la adquisición de 140 camiones.
En la obra se invierten mil 500 millones de pesos, de los cuales 800 son una mezcla de recursos federal, estatal y municipal, y 700 millones más de carácter privado, en un recorrido de 25 kilómetros desde la estación Nazas hasta el municipio de Matamoros con 89 paraderos.