Durango, Dgo.- Julio Cesar Ríos Saucedo, representante sindical en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Durango, habla que a nivel nacional no se ha respetado el contrato colectivo de trabajo en materia de aumento de salarios y de recursos para investigación.
Es por eso que se encuentran mantas negro y rojo a manera de presión, pero no se encuentran en huelga, el desarrollo de la sede del INIFAP en Durango se encuentra en pleno funcionamiento. Pero, dijo que esperan que se resuelva su situación laboral porque la producción en la investigación se ve mermada.
El entrevistado comentó que es un tema que se revisa a nivel nacional, pero que repercute en Durango de manera sustancial porque se ven afectadas las investigaciones que se realizan en la sede de Durango del INIFAP.
Indicó que otros de los temas en los que se han visto afectados, es por el sueldo, dado que no se ha ajustado a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo. Por lo que esperan que se resuelva a la brevedad.