MÉXICO. - El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a más de 800 migrantes centroamericanos que eran transportados de manera ilegal por tres tráileres dentro de seis contenedores de refrigeración.
Los conductores pasaron por un retén militar que se encontraba en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama de Hidalgo, Tamaulipas.
Los tractocamiones se dieron a la fuga, luego de llegar al lugar en donde las autoridades les solicitaron bajar para poder hacer la revisión de rutina, ante esto, procedieron a abrir los contenedores.
Dándose cuenta que a su interior había al menos 800 migrantes de origen centroamericanos entre hombres, mujeres y niños quienes fueron asegurados por personal del INM, solicitándoles alguna documentación para que comprobarán su estancia legal en el país.
Posteriormente de que fueran detenidos, fueron trasladados, en los tres tráileres doble remolque a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Ciudad Victoria, Tamaulipas para que resolviera su situación migratoria.
elmm