INM y SRE refuerzan medidas para atender casos de migrantes menores de edad  

En un comunicado, las dependencias indicaron que canalizarán los casos de migrantes menores de edad sin compañía al DIF, por considerarlos un grupo altamente vulnerable.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que canalizará los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de migración sin compañía a los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por considerarlos un grupo altamente vulnerable.

Mediante un comunicado conjunto, las dependencias agregaron que protegerán el interés superior de los menores, en observación, si es el caso, del principio de unidad familiar, por lo que se notificará a las Procuradurías de Protección.

El proceso jurídico busca garantizar que la decisión sobre la situación migratoria del menor se realice a partir de su interés superior, además de reducir los peligros a los que esta población se encuentra expuesta.

Además, se indicó que el gobierno de México mantiene conversaciones con su símil de los Estados Unidos con la finalidad de lograr la reunificación familiar de los menores, que el proceso migratorio suceda en los países de origen de los menores y se garanticen los derechos humanos.

Con estas medidas, según las dependencias, el Estado mexicano reafirmó su obligación moral y legal de velar por la seguridad de los menores y garantizar su bienestar.

ard 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS